Eyaculación retrógrada

Aunque se puede llegar a pensar que la eyaculación retrógrada es lo contrario a la eyaculación precoz, no existe una relación entre ambas.

¿En qué consiste la eyaculación retrógrada?

La eyaculación retrógrada se produce cuando, durante la eyaculación, el semen, en lugar de conducirse desde los testículos hacia el pene, se introduce en la vejiga.

Causas y síntomas de la eyaculación retrógrada

Este tipo de trastorno de la eyaculación es poco frecuente y sus síntomas son la ausencia de semen durante la eyaculación, la percepción de orina turbia tras el eyaculado y los problemas de fertilidad.

Este trastorno se produce cuando, durante la eyaculación, no se cierra el cuello de la vejiga, lo que hace que se desvíe el semen a ella en lugar de conducirse por la uretra y ser expulsado por el pene. Entre sus causas principales destacan la diabetes, la cirugía previa de próstata o uretra y la ingesta de algunos medicamentos, como los indicados para tratar la hipertensión.

Diagnóstico de la eyaculación retrógrada

Su diagnóstico se realiza a través de un análisis de orina en el que, si se detecta gran cantidad de semen, se confrma el diagnóstico de eyaculación retrógrada.

Tratamiento

El tratamiento se lleva a cabo a través de medicación o, si esta ha sido consecuencia de la medicación, se retira para evitar que vuelva a suceder.

En caso de que el origen de la eyaculación retrógrada sea por la diabetes, el tratamiento se basará en el control del azúcar en sangre a través de medicación.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad