Cáncer de pene

Incidencia y factores de riesgo del cáncer de pene

Aunque es poco común, el cáncer de pene tiene una incidencia de 1 de cada 100.000 hombres en Europa.

Este tipo de tumor se origina, normalmente, en el interior del prepucio y el glande y se presenta de forma más frecuente en varones mayores de 60 años, fumadores, con fimosis, con infección por VPH y con una higiene personal deficiente.

La circuncisión reduce el riesgo de padecer este tipo de tumor, aunque en la población adulta no protege frente al cáncer de pene.

Diagnóstico del cáncer de pene

El tumor de pene se puede detectar por la irritación, la infamación o el enrojecimiento del pene, además de por síntomas como el dolor, la dificultad para orinar y el sangrado, sobre todo en estadios más avanzados.

El diagnóstico del tumor de pene se realiza a través de la exploración física del mismo por parte del especialista, además de llevar a cabo una biopsia que confirme la presencia de células cancerígenas. Una vez realizado el diagnóstico y conociendo el estadio de la enfermedad, se procede a la planificación del tratamiento.

Tratamiento del cáncer de pene

El tratamiento del cáncer de pene se puede realizar a través de cirugía (penectomía), en la que se extirpa la parte afectada, o bien a través de tratamiento con láser para destruir el tumor.

También es posible el uso de radioterapia o de quimioterapia, a través de cremas de uso tópico.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad