Vejiga neurógena

¿En qué consiste la vejiga neurógena?

La vejiga neurógena es la pérdida incontrolable e involuntaria de orina a causa de una alteración neurológica, una lesión en la médula espinal o una alteración en el sistema nervioso (Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple). En el caso de los varones, además de la pérdida de orina, estos pueden presentar disfunción eréctil.

Diagnóstico

El diagnóstico de la vejiga neurógena se realiza a través de una ecografía del sistema urinario o bien midiendo la cantidad de orina que queda en la vejiga del paciente después de orinar.

Tratamiento de la vejiga neurógena

El tratamiento puede consistir en el fortalecimiento muscular del suelo pélvico (ejercicios de Kegel), en la colocación de una sonda permanente o intermitente en aquellos pacientes enfermos que lo precisen o en la recomendación de medicamentos para la relajación de la vejiga.

En raras ocasiones es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico, en el que se puede realizar un esfínter artifcial, se puede colocar un estimulador eléctrico de los músculos de la vejiga o, incluso, se puede realizar una derivación urinaria, que consiste en la creación de un sistema que permite que la orina fuya directamente al exterior del cuerpo a través de un estoma que evita el empleo de la vejiga.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad