UROTAC y RMN convencional y
multiparamétrica

UROTAC

El UROTAC, urotomografía o urografía por tomografía computarizada nos permite obtener imágenes de alta resolución del sistema urinario. Se puede realizar con o sin medio de contraste, siempre en función de la zona que se va a estudiar.

El UROTAC es una radiológica no invasiva que se puede emplear para observar riñones, uréteres, vejiga, próstata y testículos. Sirve para detectar la presencia de sangre en la orina (hematuria), piedras en los riñones, así como las infecciones y los tumores existentes en el tracto urinario.

Para llevar a cabo el UROTAC, el paciente debe quitarse todos los objetos metálicos que porte, y normalmente es necesario beber agua antes de empezar.

Cuando se utilicen agentes de contraste, es posible que, además, se pida que no se haya ingerido ningún alimento ni bebida en las horas previas a la realización de la radiografía. Cuando el paciente está listo se capturan las imágenes.

Resonancia magnética convencional y multiparamétrica

La resonancia magnética nuclear (RMN) convencional es aquella que utiliza un campo magnético y ondas de radio muy potentes para generar imágenes de las estructuras del sistema urinario para diagnosticar las enfermedades asociadas al mismo.

La resonancia magnética nuclear (RMN) multiparamétrica se utiliza, principalmente, para el diagnóstico de cáncer de próstata. Este tipo de RMN proporciona información de los parámetros morfológicos, funcionales y moleculares de la próstata que, combinados entre ellos, ofrecen información completa y eficaz para la detección del cáncer de próstata.

Esta prueba se recomienda en casos en los que se haya detectado un aumento del antígeno prostático específico (PSA) o en los que se sospeche la presencia de un tumor a través de un tacto rectal, así como en los que el resultado de la biopsia prostática haya salido negativo.

Para llevar a cabo la RMN, tanto si es convencional como multiparamétrica, el paciente debe quitarse todos los objetos metálicos que porte y se puede precisar de un medio de contraste para la realización de la prueba. Se puede pedir al paciente que esté en ayunas unas horas antes de la prueba y puede ser necesario que este beba agua antes de empezar.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad