Cirugía reconstructiva de la uretra

La estenosis uretral es el estrechamiento de la uretra, es decir, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el meato urinario para su salida al exterior. La estenosis puede presentarse en cualquier parte de la uretra y produce dificultad en la micción.

La cirugía reconstructiva de la uretra o uretroplastia consiste en realizar una resección o corte en la zona afectada de la uretra para después reconstruir el conducto y recuperar la función normal de la uretra. De esta manera, se evitan las infecciones renales en el largo plazo y se devuelve la calidad de vida al paciente.

Así mismo, la estenosis uretral se puede corregir mediante una cirugía en dos tiempos en la que se reconstruye el meato uretral por completo y que consiste en la incisión y apertura del órgano sexual para alcanzar la uretra, la toma de injertos del propio paciente, la trasposición del colgajo y la colocación final del injerto.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad