Cirugía endoscópica en hiperplasia de próstata

La próstata es una pequeña glándula situada bajo la vejiga de los hombres, justo delante del recto.

En varones adultos, la próstata tiene el tamaño de una nuez y su función es ayudar a producir el semen que se transporta desde los testículos hasta el pene en el momento de la eyaculación. Esta glándula dobla su tamaño a los 20 años de edad, con el incremento de los niveles de testosterona, y deben pasar varios años hasta que se produzca su siguiente aumento de tamaño.

A partir de los 40 años se puede producir un segundo agrandamiento, que se denomina hiperplasia benigna de próstata (HBP). Se trata de un agrandamiento bastante común en los varones mayores de 40 años que, como su propio nombre indica, no tiene implicación cancerígena.

El tratamiento endoscópico que se utiliza comúnmente en la hiperplasia benigna de próstata es el tratamiento endoscópico transuretral (resección transuretral (RTU)), que consiste en la introducción del endoscopio a través de la uretra para extirpar los fragmentos benignos de la próstata que han crecido a su alrededor de forma anómala.

Hiperplasia de próstata. Resección transuretral

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad