Uretrocistografía y cistografía

Uretrocistografía

La uretrocistografía es una exploración radiológica del tracto urinario inferior, es decir, que permite visualizar las alteraciones que tienen lugar en la vejiga y la uretra.

Es un tipo de radiografía que se utiliza para detectar infecciones, anomalías anatómicas, estenosis o estrecheces en los conductos, presencia de tumores, divertículos, incontinencia o fístulas, entre otras posibles patologías.

La uretrocistografía se lleva a cabo tras la evacuación completa de la vejiga, en la que se introduce un catéter a través de la uretra a través del que se aplica el medio de contraste. El especialista realiza la toma de imágenes durante el llenado de la vejiga, cuando esta está llena y durante el vaciado de la misma.

Se pueden producir algunas molestias durante la inserción del catéter en la uretra, sobre todo en el caso del varón, además de ardor y ganas de orinar, pero lo normal es que estas desaparezcan al fnalizar la uretrocistografía.

Cistografía

Es la técnica radiológica que consiste en la introducción de una solución de
contraste en el interior de la vejiga a través de una sonda.

Está indicado solicitarla cuando se sospecha una función anómala de la vejiga, que explicaría la presencia de un cistocele, cuando existen infecciones urinarias de repetición o cuando se tienen dudas sobre la indemnidad de las paredes vesicales después de un traumatismo.

¿Necesita más información o desea consultarnos su caso? Déjenos su consulta y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico

Asunto

Seguro

Observaciones / comentarios

Horario de contacto

Acepto las políticas de privacidad